NUESTRA MISIÓN


El Observatorio Global de Comunicación y Democracia (OGCD) es una Organización No Gubernamental, cuya misión apunta a la promoción y defensa de los valores democráticos en América Latina. 

Los objetivos del Observatorio están dirigidos a fortalecer la democracia por medio de acciones ciudadanas  llevadas a cabo por una sociedad civil  capacitada y con herramientas para exigir, elecciones competitivas y transparencia institucional como principios básicos de un buen gobierno. 

El trabajo del Observatorio presta especial atención a dos grandes temas:  en primer lugar, los distintos aspectos relacionados con la realización de elecciones democráticas, transparentes y equitativas; y en segundo lugar, el rol de los medios de comunicación y la cobertura periodística durante las coyunturas político electorales. En ambas áreas, el rol de una sociedad civil preparada para asumir tareas de contraloría es fundamental para el logro de los objetivos del OGCD.

EQUIPO OGCD


El OGCD está conformado por consultores políticos electorales que han prestado su asesoría a grupos internacionales como el Centro Carter, la Organización de Estados Americanos (OEA), y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL[1]), así como organismos electorales de la región, quienes unen sus esfuerzos a expertos y académicos con alto nivel técnico electoral para el emprendimiento de acciones en los distintos países de la región.

La dirección general del OGCD está a cargo de Griselda Colina, consultora en comunicación y elecciones y quien, hasta julio de 2015, ocupara la Coordinación de Proyectos de la oficina del Centro Carter en Venezuela. El Observatorio cuenta con la participación de destacados especialistas en materia político-electoral, quienes participan en el diseño y ejecución de las actividades desarrolladas por la organización.

[1] Organismo adscrito al Instituto Interamericano de Derechos Humanos con sede en Costa Rica.