QUIENES SOMOS


El OGCD está conformado por consultores políticos electorales que han prestado su asesoría a grupos internacionales como el Centro Carter, la Organización de Estados Americanos (OEA), y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos -Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH- CAPEL), así como organismos electorales de la región, quienes unen sus esfuerzos a expertos y académicos para el emprendimiento de acciones en los distintos países de la región como una respuesta ante la necesidad de reforzar los valores democráticos de los países de América Latina .

GRISELDA COLINA H. DIRECTORA GENERAL

Griselda Colina. Comunicadora Social egresada de la UCV. Actualmente es Directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia. Entre 2010 y 2015 ocupó la coordinación de proyectos de la oficina del Centro Carter en Venezuela. Co autora del manual de monitoreo de medios del Centro Carter, así como del Informe de Libertad de Expresión de Freedom House 2012. Colina fue parte del staff local de la Misión de Estudio del Centro Carter en Venezuela para los procesos electorales presidenciales 2012 y 2013. @griscolina

 

 

 

HÉCTOR VANOLLI
DIRECTOR ASOCIADO

Héctor Vanolli. Es licenciado en Comunicaciones Sociales por la Universidad Católica de Salta (UCS), tiene una maestría en Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad de Boston (BU) y ha sido scholar de la Fundación Fulbright y la Fundación Ford en los Estados Unidos. Se desempeñó como Representante Permanente del Centro Carter en Venezuela entre 2005 y 2014. Anteriormente, se desempeñó como Especialista en la Unidad para la Promoción de la Democracia (UPD) de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington DC. 2013.

 

 

MARÍA ESTHER MÁRQUEZ.
DIRECTORA ADMINISTRATIVA
KAREN CASTILLO
COORDINADORA DE PROYECTOS
YELY REBOLLEDO S
REDES Y COMUNICACIÓN

 

 

 

 

 

CONSEJO ASESOR OGCD