AcuerdosPorLaGente

Con el lema «Tiempo de Acciones Urgentes» el OGCD se une a un nutrido grupo de organizaciones y personas de la sociedad venezolana, en la campaña que se llevará a cabo del 4 al 8 de abril de 2020.

El objetivo es hacer un llamado urgente a todos los sectores políticos, militares, económicos y sociales del país, ante la extrema agudización de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela por los efectos de la pandemia del Covid-2019.

Convocamos a la acción consciente, la sensata disposición y el deber inexcusable de todos los sectores del país, primordialmente los que tienen responsabilidad en la toma de decisiones, a fin de llegar a los acuerdos que abran un cauce a las capacidades requeridas por el país para proteger los derechos a la vida y a los medios de subsistencia de la población venezolana, gravemente amenazados por la pandemia del Covid-2019 en el contexto de una emergencia humanitaria compleja.

Tiempo de Acciones Urgentes El momento exige hacer el máximo esfuerzo para responder de forma efectiva a la pandemia Covid-2019 mediante un acuerdo plural e inclusivo de todos los sectores y la cooperación de todas las partes.

El momento marca la necesidad urgente de un cambio de prioridades y estrategias centrado en la protección de la vida y la dignidad de las personas en Venezuela, y de acciones consecuentes con este enfoque.

VIDEOS DE LA CAMPAÑA

El país reclama que todos los sectores del país, junto a las instituciones, los organismos internacionales, la población y la sociedad toda, aborden integralmente la emergencia sanitaria, humanitaria y económica del país.

El momento demanda medidas adecuadas a las necesidades, el respeto a los derechos humanos, el acceso a la asistencia financiera internacional y una gestión transparente tanto de las acciones como de los recursos

GIF ANIMADOS

LEER COMUNICADO