Captura de pantalla de la publicación original
23/03/2020

La aparición del coronavirus requiere «más que nunca» un acuerdo en Venezuela para facilitar la ayuda humanitaria, indicó este viernes la portavoz de la diplomacia europea, Virginie Battu.

La funcionaria estimó que Estados Unidos aumentó su estrategia de «presión» contra el gobierno venezolano con la recompensa que anunció por informaciones sobre Nicolás Maduro.

«Venezuela se enfrenta actualmente a un enorme desafío en el contexto de la crisis del coronavirus», subrayó Battu en rueda de prensa de la Comisión Europea ofrecida este viernes.

«El pueblo venezolano necesita más que nunca que sus actores políticos logren un acuerdo para permitir que llegue más ayuda humanitaria internacional al país», expresó Battu.

Por su parte el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, apoyó el lunes de esta semana el pedido de Venezuela al FMI de un préstamo de emergencia por cinco mil millones de dólares, defendiendo además que la política de sanciones estadounidense no debería afectar a la ayuda humanitaria.

Respondiendo preguntas sobre la posición de la UE en relación con el reciente anuncio del Gobierno estadounidense de vincular al presidente Maduro y funcionarios de alto rango de su equipo gubernamental, la vocera recordó que «Estados Unidos ha puesto en marcha medidas de presión progresivas en el contexto de la crisis política» y esa decisión «se inscribe en esta política».

La UE, que impuso un embargo de armas y sanciones a 25 funcionarios venezolanos, aboga por una «solución política y democrática, aceptada por todos los actores venezolanos e incluyendo una vía electoral negociada», recordó Battu.
Lee la versión original aquí

También te puede interesar
Venezuela solo sobrevivirá al coronavirus si sus líderes trabajan en conjunto

Comparte